Smart lanza en España su nueva gama de eléctricos

Smart lanza en España su nueva gama de eléctricos
Share

La marca de automóviles Smart ha anunciado que comenzará a comercializar su nueva gama de vehículos eléctricos. En ella, se podrán encontrar los tres modelos a los que nos tiene acostumbrados en lo últimos años: el  ForTwo, el ForFour y el ForTwo Cabrio. Los dos primeros modelos llegarán al mercado en junio por un precio de 23.302 euros y 23.966 euros, respectivamente. Para disfrutar del ForTwo Cabrio tendremos que esperar hasta el mes de julio y llegará con un precio inicial de 26.730 euros.

Los tres vehículos cuentan con el mismo sistema de propulsión un motor eléctrico trifásico de 60 kW de potencia (80 CV) y 160 Nm de par motor. Gracias a esta combinación, los modelos registran una velocidad máxima de 130 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en torno a los 11,5 segundos para el fortwo – los otros dos modelos son algo más lentos pero la diferencia resulta imperceptible.

AL mismo tiempo, todos incluyen una batería de 17,6 kWh de capacidad gracias a la cual tienen una autonomía de 160 kilómetros (155 en el caso del ForTwo Cabrio y al ForFour).

El nuevo cargador con el que ha sido equipado reduce el tiempo de carga de la batería a 6 horas con un enchufe convencional y a 3,5 con un “wallbox”. Para poder ir controlando el estado de la carga podrás descargarte una aplicación móvil llamada «smart control». Además, van a introducir la posibilidad de recargar el vehículo con un cargador trifásico de 22 kW. Gracias a él, el tiempo de carga se reducirá dramáticamente pues el 80% de la batería estará lista en 45 minutos.

Además del sistema de conducción básico también disponen, del modo ECO que busca la conducción más eficiente posible. En esta modalidad, se limita la velocidad máxima y se preselecciona un nivel máximo de recuperación enérgética. De este modo, durante la marcha por inercia o frenado, la energía cinética se transforma directamente en energía eléctrica que será aprovechada por el propio vehículo. Para ello, cuenta con un sensor de radar que analiza en tiempo real el tráfico y selecciona el nivel de recuperación en función de la situación.

Por último, dentro del equipamiento de serie se encuentra ordenador de abordo, Bluetooth para que puedas automatizar tus aparcamientos con wazypark, USB y espejos calefactables. Aunque, lo que más llama la atención es el sistema de frenado activo que proyecta una advertencia óptica e incluso acústica en caso de que fuera necesario.

Teniendo en cuenta que según datos de Anfac han revelado que el número de matriculaciones de coches eléctricos en febrero han aumentado un 49,6% frente a ese mismo mes del año 2016, los pronósticos para estos nuevos modelos son muy positivos. Además, las nuevas medidas anunciadas tanto por el Ayuntamiento de Madrid como el de Barcelona ayudarán a que las ventas aumenten aún más. No olvides que, si estás interesado en alguno de los modelos, ya puedes reservarlo.

Fuente: Smart.

Foto: Smart, El Confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *