¿Sabes para que sirven lo puntitos negros del parabrisas?

¿Sabes para que sirven lo puntitos negros del parabrisas?
Share

Puede que a lo largo de tu trayectoria como conductor y ocupante de coche, te hayas preguntado para que sirven los puntos negros que hay en los parabrisas. De hecho, seguro que te has percatado de su presencia en más de una ocasión y has puesto cara de asombro al encontrarlos también en los trenes, autobuses y camiones.

Puede que en un primer momento hayas pensado que se trata simplemente de un elemento estético, pero estás muy equivocado. Todas los elementos que componen un vehículo tienen una función, por lo que en la mayoría de los casos su presencia no es baladí. Mucho menos, cuando se repite sistemáticamente en muchos vehículos.

Seguramente, picado por la curiosidad, habrás caído en la tentación de tocarlos. Una acción con la que habrás descubierto su tacto plastificado. Esto se debe a la pintura cerámica de la que están compuestos, la cual impide que puedas quitarlos. Y con esta composición ¿Cuál puede ser su función? Se encargan de proteger de los rayos ultravioletas al sellador del cristal. Además, también impiden que el agua y otras sustancias se introduzcan en tu coche.

Teniendo en cuenta, que nuestro vehículo está constantemente expuesto a inclemencias climatológicas como la lluvia, la nieve o el sol, es comprensible que necesite elementos que aseguren el interior. Uno de ellos es el cristal, el cual necesita estos puntos para llevar a cabo su función al 100%. 

Pero tenemos que reconocer, que detrás de su función principal, se esconde un cometido estético. Los puntitos negros también sirven para cubrir las manchas de pegamento que se usó para pegar el cristal.Sí, en parte tenías razón, pero solo en parte. De ahí, que los puntos negros se vayan arremolinando hasta transformarse en una trama negra que es la que puedes ver más próxima al final del cristal.

Interesante ¿verdad? Ahora cuando tu amigo, tu madre o algún familiar se quede mirando los puntitos, podrás hacerte el interesante y explicarle con todo detalle par que sirven.

Yes GIF - Find & Share on GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *