¿Tu perro lleva cinturón de seguridad?

¿Tu perro lleva cinturón de seguridad?
Share

Si eres el dueño de un perro, seguramente debas transportarlo en tu coche en tus vacaciones o en la visita al veterinario. Si te aseguras de usar un cinturón de seguridad en humanos para minimizar daños en accidentes, ¿por qué no hacerlo con tu mascota?

Seguridad ante todo

Puede que tu perro sea muy activo y le guste sacar el hocico por la ventana, o puede que sea educado, y se siente tranquilamente durante un viaje en coche. En cualquier situación es muy importante tenerlo sujeto o adecuar su espacio para evitar frenos inesperados. A esto hay que sumar el estrés que le puede provocar a tu mascota no tener el control de la situación ante movimientos inesperados.

Aunque no hay estadísticas en España del número de mascotas que mueren cada año en accidentes al interior de un coche, se estima que los accidentes de tráfico son la cuarta causa más importante de muerte por accidente en mascotas (por detrás de atropello, envenenamiento y ahogamiento).

¿Qué opciones existen en el mercado?

Considera opciones que sean seguras para tu perro y que distraigan lo menos posible al conductor, por ello es mejor situarlos siempre en los asientos traseros.

  1. Transportines: Para un perro mediano o pequeño, un transportín asegurado con el cinturón del coche es una buena opción, siempre y cuando tu mascota esté tranquila y tenga espacio suficiente para no estresarse.
  2. Arneses y cinturones: Los arneses van enganchados al cinturón de seguridad del coche. Esta opción da más libertad de movimiento a tu mascota, pero hay que asegurarse de que el sistema de unión sea corto para evitar colisiones en caso de accidentes.
  3. Separadores y rejillas: Los separadores o rejillas se colocan entre el asiento del conductor y los asientos traseros para proporcionar un espacio mayor a tu mascota. Indicado para perros grandes, es algo menos seguro que las dos opciones anteriores.

Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades. En Animalear.com podrás encontrar las opciones más seguras para viajar con tus mascotas, y si eres usuario de WazyPark, además podrás conseguir un descuento adicional del 7% en sus productos.

Pero ¿Qué es Animalear.com? Animalear.com es un ecommerce dedicado a la venta de productos y servicios para mascotas en fase de rápido crecimiento. Con solo dos años en el sector se ha posicionado como una de las empresas más importantes y ha sido galardonada como mejor webshop para mascotas en los Ecommerce Awards de 2014.

wazypark_animalear

Fuente: Animalear.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *