Las marcas más y menos fiables del 2017

Las marcas más y menos fiables del 2017
Share

A la hora de comprar un coche influyen cientos de factores que no debes olvidar tener cuenta. Dentro de todos, uno de los más importantes es la fiabilidad. Como todo en esta vida, es imprescindible conocer cuál es la opinión de los expertos al respecto. Teniendo en cuenta esto, la manera más sencilla de obtener información fiable acerca de ello, es acudir a Internet y buscar estudios de empresas especializadas en el sector. En su defecto, también puedes buscar noticias que se hayan hecho eco de los mismos.

En el sector del automóvil existen diferentes compañías que se dedican a estudiar este aspecto para ayudar a los consumidores en sus procesos de elección. Una de ellas es la famosa compañía americana J.D.Power. Esta empresa estadounidense publica todos los años su estudio de Vehicle Dependability Study. Para llevar a cabo el del 2017, J.D Power ha entrevistado a más de 35.000 personas propietarias de modelos que compraron en 2014.

Los candidatos son preguntados por los fallos del coche, sus pros y en definitiva todos los detalles que puedan aportar. Con los datos recogidos, son volcados siguiendo el índice PP100, el cual tiene en cuenta el número de averías sufridas por cada 100 usuarios. Siguiendo este índice, los que se acerquen más al 100 son los más fiables y viceversa.

Como puedes comprobar, la clave de este estudio reside en que todas las personas entrevistadas conocen de primera mano los entresijos del coche. Después de tres años de idas y venidas con el vehículo, sus respuestas hacen que el estudio sea más fiable que otros llevados a cabo por la competencia. Dicho lo cual, los resultados de este año, han dejado con la boca abierta más de uno. El motivo está claro, algunas marcas “prestigiosas” están entre las menos fiables. Como siempre nos gusta empezar con lo mano para que luego te lleves la alegría, primero te contamos cuáles son las peor valoradas:

Aunque estos han sido los resultados, te recordamos que el estudio se ha llevado a cabo en Estados Unidos y que algunas marcas y modelos tienen especificaciones diferentes por lo que no tiene que darse al 100% en los modelos europeos. Sin embargo, es un buen punto de partida a la hora de comparar un coche nuevo.

Una vez pasado el mal trago de conocer cuales son las peor paradas, vamos con las mejor valoradas por los propietarios:

Tras ver los resultados ¿Te has llevado alguna sorpresa? Los expertos de coches.com, se han llevado más de una.

Fuente: J.D.Power

3 comentarios


  1. La única sorpresa es que han colocado Honda por detrás de Jaguar, pienso que ha habido un error.
    Eso si con Infinity lo han clavado

    Responder

  2. Efectivamente en algunos casos sorprende. En otros, sin embrago, se repiten año tras año tanto en boca de profesionales como en el caso de algunos usuarios. En mi caso. Nunca más un Fiat, un Ford o un Nissan. No solo por la calidad de sus mecánicas sino por el deficiente servicio posventa, que al igual que el de WV, que por cierto ni aparece, solo pueden mejorar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *