Going Abroad: la herramienta para consultar las normas viales de los países europeos

Going Abroad: la herramienta para consultar las normas viales de los países europeos
Share

¿Preparado para salir de viaje por Europa? ¿Tienes pensado alquilar un coche en tu lugar de destino? o mejor aún ¿Te has animado a hacer un roadtrip con tu vehículo por varios países europeos? Sea cuál sea la opción que tengas en mente, te deseamos un buen viaje y que lo disfrutes. Sin embargo, antes de ponerte al volante de  un vehículo fuera de las fronteras nacionales, debes saber cuáles son las normas de circulación en el país al que te diriges.

No importa si el viaje lo vas a realizar en invierno o verano, siempre que conduzcas en el extranjero tienes que revisar una serie de cuestiones.  El motivo es muy sencillo. Los limites de velocidad, la tasa de alcoholemia o la obligatoriedad de conducir con neumáticos de invierno varía de un país a otro. Y el no saberlo, no te exime de cumplir la ley en dicho país.

Teniendo en cuenta esto, te recomendamos que utilices la herramienta de la Comisión Europea GoingAbroad. A través de este portal web podrás descubrir en un solo click cuáles son las normas viales vigentes en casa país. Para ello, solo tienes que elegir tu lugar de destino. A continuación, te aparecerá una página en la que podrás informarte sobre todas estas especificaciones:

  • Límites de velocidad.
  • Cinturones de Seguridad.
  • Semáforos.
  • Límites de alcohol.
  • Casco de seguridad.
  • Carril prohibido.
  • Teléfono móvil.
  • Otras normas específicas.

Y si algo no te queda claro, puedes generar en tiempo real tablas en las que comparan las especificaciones de España con el país que tu elijas. Por ejemplo, puedes comprar los límites de velocidad españoles con los de Bulgaria. Además, también está disponible en formato app tanto para iOS como para Android. De este modo, si algo se te olvida puedes consultarlo cuando estés de viaje.

Saber cuáles son las normas específicas de cada país te ayudará a evitarte más de un susto y seguro que más de una multa. Es especialmente en este punto, dónde más cuidado debes tener. Pues, tal y como nos aseguran nuestros compañeros de Legalitas, las multas impuestas en otros países europeos están empezando a llegar, especialmente las que se comenten dentro de la Unión Europea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *